La gobernadora María Eugenia Campos, el secretario de Educación federal, Mario Delgado y Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación estatal, dieron a conocer los avances y nuevas estrategias del programa federal Vida Saludable, así como acciones adicionales contra el consumo de sustancias como el fentanilo, en los centros escolares.
El programa Vida Saludable, que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas, incluye también revisiones médicas periódicas a los estudiantes para detectar posibles problemas de salud como sobrepeso, dificultades visuales y otros padecimientos.
Además se dio a conocer que se crearán tres nuevas escuelas en Ciudad Juárez, mediante un acuerdo entre la Gobernadora y la Presidenta de la República, en la zona suroriente de esemunicipio, con una inversión de 113 millones de pesos se estará construyendo un Cbtis.
Además, algunas escuelas secundarias serán reconvertidas para que por las tardes se vuelvan preparatorias para que los jóvenes acudan a clases.
Mario Delgado mencionó que dentro de las visitas que se realizaron a centros escolares fuena la Primaria Federal Martín Ortiz La Riva en Romanza, el Cobach 10 y el Cecytech 6 al norte de la ciudad.Asimismo, señaló que en la primaria federal que visitaron ya no vendían comida chatarra, ni bebidas azucaradas, ahora vendían tortas y aguas frescas, por lo que las escuelas en Chihuahua están cumpliendo con la estrategia Vida Saludable, Vive Feliz.