Ante los reportes difundidos a nivel nacional donde destaca una notable reducción de los homicidios dolosos en el estado, la estadística impacta directamente a Ciudad Juárez, donde se registra una baja de más del 30 por ciento en asesinatos, anunció el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
En rueda de prensa, el jefe de la comuna destacó que estos resultados derivan de la colaboración plena con el estado y la federación; además el tema no ha sido utilizado como bandera política o electoral por su administración y tampoco por sus adversarios, por lo que insistió en que no se bajará la guardia.
Resaltó que es un tema que debe tratarse diariamente y en el caso de Juárez se incrementó la inversión en el rubro de seguridad; pero reconoció que hay repunte en la incidencia delictiva en diferentes momentos, pero las estadísticas se mantienen a la baja. De igual manera, apuntó que las estrategias de seguridad y vigilancia se mantienen en revisión exhaustiva y se realizan los cambios cuando es necesario, pero eso es por el trabajo coordinado con las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno.
