Ante los embates del gobierno de Estados Unidos con la imposición de aranceles, la Cámara Nacional de Comercio mantiene la vigilancia en el comportamiento del índice de precios, pues en las últimas semanas se ha notado un aumento en los costos al consumidor en varios productos que se adquieren en esta frontera.
El presidente del organismo Iván Antonio Pérez Ruíz informó que existe un arancel que se impondrá a partir de julio al tomate mexicano, con el propósito de impulsar a los productores americanos y fortalecer ese mercado, sin embargo, se prevé un panorama difícil, dada la competitividad de este producto.
Comentó que el tema de los aranceles sigue afectando directamente a las empresas, pues se mantiene la constante en la pérdida de empleos, aunque el sector comercio y servicios han registrado cifras al alza. En ese sentido, precisó que, a nivel nacional, se documentó la pérdida de 42 mil empleos y del lado americano, muchos ciudadanos han optado por comprar en México, debido a que varios productos son más costosos allá.
