Con el propósito de ubicar a personas que tengan asuntos pendientes con la justicia y que tengan orden de aprehensión, autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno realizan operativos en centros de rehabilitación, acciones que se desarrollan desde hace varios días.
El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales informó que por semana se desarrollan dos operativos y son encabezados por la Fiscalía General de Distrito en la Zona Norte; y participan la Policía Estatal, la SEDENA y la Guardia Nacional.
Explicó que se trata de acciones que indican la posibilidad de que en este tipo de clínicas se encuentren resguardados presuntos delincuentes y se están obteniendo buenos resultados, pues lograron la detención de personas acusadas de robo y delitos contra la salud; y es posible que estos operativos se mantengan todo el año. De igual manera, se logró la detención de personas en posesión de armas de fuego y se trata de una condición que esperaban, dado el comportamiento de la incidencia delictiva y es preferible sacar a todas esas personas de los centros de rehabilitación.
