El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que están a la espera de la definición sobre la continuidad del Centro de Atención a Migrantes en la zona de El Punto, ya que debido al bajo índice de deportaciones no se ha utilizado plenamente.
El jefe de la comuna detalló que aunque en las últimas semanas se ha recibido a una buena cantidad de connacionales retornados, se trata de personas que buscan llegar a sus lugares de origen, por lo que no permanecen mucho tiempo en ese lugar.
Reconoció la visión previsora de la presidente Claudia Sheinbaum, pues se contemplaba la deportación masiva, para lo cual se prepararon todas las acciones para atender eficientemente la situación.
Mencionó que los números actuales en cuanto al flujo migratorio son los que regularmente se manejan en la ciudad y no se han incrementado; pero la decisión es del gobierno federal y es seguro que habrá ajustes.Agregó que en Juárez se cuenta con otras estrategias para apoyar a las personas en situación de movilidad, dónde destaca la bolsa de trabajo, el cual se mantiene vigente.
