En la revisión a la problemática de seguridad y lo relativo al tema de secuestros, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que hasta el momento no existen datos que muestren un repunte en casos de privación de la libertad, así como en las extorsiones; pero los que se han registrado fueron atendidos y resueltos por las autoridades.
Indicó que cualquier incidencia de este tipo está bajo control y diariamente se trabaja para evitar que esa situación crezca y se convierta en un problema que obligue a la solicitud de ayuda a otras instancias, del gobierno federal particularmente.
Resaltó que no hay denuncias por extorsión, pero existe un fenómeno mediático que va lacerando la confianza de la comunidad, que es lo que se va reproduciendo en los medios de comunicación; pero en general no hay datos contundentes que muestren una realidad difícil en ese rubro. Apuntó que persiste una reducción en la comisión de homicidios dolosos y en el caso de los secuestros, se debe mantener la vigilancia y no bajar la guardia; lo mismo con la extorsión, ya que son los dos temas que generan grandes daños a la comunidad.
