El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Iván Antonio Pérez Ruíz informó que con la celebración del Día de las Madres el pasado fin de semana, se registró una derrama económica superior a los mil millones de pesos, con una afluencia importante en centros comerciales, restaurantes y tiendas departamentales.
En conferencia de prensa, se informó que hubo un crecimiento del 15 por ciento en la derrama económica, en comparación con el año pasado y hubo más de 260 mil personas en los establecimientos, esto es, un 10 por ciento más.
El líder del comercio formal comentó que se tiene un incremento en la infraestructura comercial de la ciudad, pues se han abierto más centros comerciales y diferentes tipos de negocios; lo cual es muy gratificante para el desarrollo de la frontera, pues de forma paralela, se tiene un crecimiento importante en el desarrollo de la vivienda vertical o construcciones con estas características. Así mismo, se tienen indicios de una mejoría en la atracción de visitantes de Estados Unidos, ya que se trabaja para competir directamente con el comercio de la ciudad vecina, lo que está dejando buenos resultados.
