Luego de varias reuniones para formular un mejor esquema de servicio médico para los empleados municipales, la directora de Salud Daphne Santana Fernández informó a los coordinadores de área las nuevas especificaciones y ajustes para combatir el rezago que hay en ese rubro.
La funcionaria explicó que se convocó a los coordinadores de área del gobierno municipal para informarles sobre los ajustes y ampliaciones que se hicieron algunos esquema de salud, particularmente el aumento de las aportaciones que hace cada trabajador.
Indicó que el Cabildo juarense aprobó una serie de ajustes para ampliar el presupuesto de salud; y se tomó en cuenta la cantidad de adultos mayores que hay en los derechohabientes y para lograr el objetivo se autorizó un incremento del 2 por ciento en las aportaciones del trabajador.
De tal suerte, que se busca lograr un esquema de salud similar al Seguro Social o ISSSTE y que este a la medida de los derechohabientes. Lo anterior, luego de que el proveedor de este servicio, que es la compañía Adaca Medical solicitó un aumento en el presupuesto para este año, con la intención de mejorar la cobertura de la atención médica y resolver el rezago en las cirugías.
