El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que está tranquilo, luego de que su nombre fue publicado en una lista donde se señala a 44 funcionarios mexicanos de actividades delictivas por parte del gobierno de Estados Unidos.
Comentó que se trata del aprovechamiento de una coyuntura, surgida por la cancelación de la visa a la gobernadora de Baja California y de golpe enlistan a 44 funcionarios mexicanos.
Mencionó que el tema de las vidas corresponde a una decisión soberana, pero no hay nada que temer, pues recientemente sostuvo diversas actividades en la ciudad de El Paso y aseguró que se tiene buena relación con Estados Unidos, por lo que solo es esperar a que terminen esas investigaciones.
En otro tema, el jefe de la comuna manifestó que el anuncio de un arancel del 5 por ciento por cuestión de remesas es una terrible injusticia, pues los mexicanos envían recursos a este país, luego de cumplir con sus obligaciones fiscales. Comentó que con el pago de un nuevo arancel, entonces se está cobrando un impuesto sobre otro y es necesario revisar esas políticas para que se eliminen ese tipo de imposiciones.
