RELANZAN EL SELLO HECHO EN MÉXICO PARA FORTALECER LA ECONOMÍA LOCAL

La directora de Desarrollo Económico del municipio Tania Maldonado Garduño anunció la reactivación del sello Hecho en México con el propósito de fortalecer la economía local, lo cual se hace en conjunto con el gobierno federal y el sector empresarial; y se busca que este distintivo aporte identidad, competitividad y visibilidad de los productos fabricados en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal detalló que esta herramienta permite la evaluación de la calidad de los productos y Juárez es sinónimo de innovación industrial; por lo que cada cadena de valor deberá a abonar a la construcción de la economía.Destacó que con este logotipo se aporta confianza en los productos y abre las compras a nivel internacional; y cada producto exhibido con este distintivo hará que cada uno sobresalga en las exposiciones y ferias.

Por su parte la encargada de la subdelegación de la Secretaría de Economía en esta frontera Belinda Díaz apuntó que desde el gobierno federal se refrenda el compromiso de la promoción de los productos hechos en México y aumentar hasta un 70 por ciento el consumo nacional, ya que al hacerlo se promueve la economía local.Indicó que el distintivo es una convicción del liderazgo en cada uno de los sectores productivos y potenciarlo de manera global, además representa la confianza en el talento nacional y un cambio de paradigmas.

Finalmente, el presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Héctor Núñez Polanco resaltó que esta certificación representa orgullo, calidad, identidad y visión de futuro; por lo que llamó a todas las empresas de la región a aprovechar este trámite y aprovechar los beneficios, ya que otra de las ventajas, es que las empresas se incluyen en el Catálogo Nacional de Proveedores y con ello, el acceso a capacitaciones, posicionamiento de marca y vínculos comerciales.

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