La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay lamentó la decisión del cierre del Puente Córdova Américas al transporte de carga, pues la ciudad no está lista en materia de infraestructura, considerando que opciones como el Puente de Zaragoza Ysleta está rebasado en su capacidad y los otros están muy alejados de la mancha urbana.
Indicó que la decisión del cierre muestra un error en la atención al impacto ambiental, pues, aunque se elimine la carga en el Puente Libre, todo el tráfico vehicular pesado se reacomodará en cruces como el de Jerónimo Santa Teresa o el Puente de Guadalupe Tornillo, por lo que solo se reubicará la contaminación que generen los camiones.
Lamentó que la decisión haya sido tomada de forma unilateral y no se consideró la necesidad de Ciudad Juárez, donde siempre se ha promovido a la región que mantiene una buena vecindad; pues, aunque del lado americano, la zona de Ysleta no presenta alta densidad poblacional, del lado de Zaragoza es todo lo contrario.
En cuanto a la infraestructura, Molina Alcay apuntó que están a la espera de la realización de los proyectos de modernización del cruce de Jerónimo, el cual sigue estancado, pese a las gestiones para impulsar esta obra ante la cancillería mexicana. Agregó que seguirán levantando la mano, argumentando que el anuncio sobre el cierre del Puente Libre llega en un momento inoportuno y teniendo en cuenta que la vocación de Ciudad Juárez es la exportación.
