En el segundo día del Cónclave para la elección de un nuevo pontífice para la iglesia católica, se definió que sea el cardenal estadounidense Robert Prevost, quien tomó por nombre León décimo cuarto, por lo que se convirtió en el Papa número 267 de la historia.
El cardenal de 69 años, emitió su primer mensaje en la Plaza de San Pedro y llamó al mundo a construir puentes y seguir por el camino de la paz; además habló en español donde se limitó a saludar a la feligresía de Perú, país donde laboraba antes del nombramiento.
Al respecto, el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez Juan Carlos López Morales compartió la alegría por esta elección, pues durante el pontificado del Papa Francisco fungía como prefecto del Dicasterio para los obispos, por lo que era el encargado de presentar al pontífice las nominaciones sobre nuevos obispos. Mencionó que el anuncio sorprende debido a que se trata de un cardenal que se condujo siempre con bajo perfil y no era muy mencionado ni conocido, pero la noticia es de gran alegría y es necesario mantenerse en oración por el nuevo pontífice, por lo que están satisfechos de que el cónclave haya dado los frutos con selección del nuevo Papa.
