Debido a diferencias ideológicas sobre la iniciativa de matrimonios igualitarios, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Irlanda Márquez Nolasco acusó a su homólogo de Acción Nacional, Carlos Olson San Vicente, de presunta violencia física y verbal durante la reciente sesión del Congreso.
Con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, relató que el incidente ocurrió al finalizar la reunión del jueves, cuando fue confrontada en una esquina de la cocina, donde su colega le exigió su renuncia, ignorando la violencia política de género que estaba incurriendo y sin importar la presencia de otros diputados. Junto a sus compañeras del PT, anunció que llevarán el caso ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) para que se investigue lo ocurrido.
Por su parte, el legislador Carlos Olson negó categóricamente las acusaciones de violencia en su contra, calificándolas como parte de un juego de victimización y hechos sacados de contexto, subrayando que, mediante el procedimiento por la vía civil y penal, al igual que los testigos que estuvieron en el momento del supuesto incidente, se podrá establecer los hechos y demostrar su inocencia.