El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, junto con el representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, supervisaron este martes el avance del colector Norzagaray, ubicado en las inmediaciones de Anapra, a ocho meses del inicio oficial de la obra.
Luego del recorrido, Nevárez explicó que la primera etapa del proyecto, que inicia en el Puente Negro y se extiende hasta el Monumento al Cigarro, comprende 2.9 kilómetros, de los cuales se ha completado el 70%, lo que podría reducir el plazo de 18 meses previsto para su finalización a solo 10 meses, gracias a la disponibilidad de materiales para los contratistas.
Asimismo, informó que, una vez concluido el primer frente de la obra, se espera iniciar la licitación de los siguientes tramos a mediados de este año, siendo el Colector Nadadores el siguiente en la lista.
De acuerdo con la dependencia, la obra promete una vida útil de al menos 50 años, lo que beneficiará a más de 250 mil juarenses que habitan en este sector.
De igual manera, el director de la J+ reconoció que la inversión total para el proyecto asciende a 560 millones de pesos, destinados a resolver los problemas de agua y saneamiento en la zona de Anapra.
En cuanto al derrame de aguas residuales en la Acequia Madre, Ibáñez señaló que este proyecto busca solucionar la problemática a largo plazo, eliminando los vertidos de aguas negras en la vía pública que se presentaban antes de estas obras.Respecto a los congestionamientos vehiculares ocasionados por los trabajos, el funcionario recomendó a los ciudadanos salir con mayor anticipación para evitar contratiempos, mientras que la dependencia se compromete a agilizar los trabajos para reducir los efectos negativos en el tránsito.