Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Constancio Miranda pidió orar por los migrantes, refugiados y todas las personas afectadas por las guerras, para que sus derechos y dignidad como seres humanos sean respetados.
Asimismo, pidió por los gobernantes, instándolos a trabajar con compromiso y dedicación por la paz y el bienestar de los pueblos, a fin de que reine la justicia y la paz en el mundo.
En sus oraciones también incluyó a los enfermos, los encarcelados y aquellos que sufren, pidiendo a Dios su intervención y consuelo en medio de sus dificultades.
El Arzobispo también recordó al padre Víctor Melchor Quintana Quezada, quien fue nombrado Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes y que anteriormente fue sacerdote de la parroquia de Santa María Reina.
Este día coincidió con la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, con el objetivo de resaltar la importancia de la Palabra de Dios en la vida cotidiana de la Iglesia y las comunidades
