Para dar seguimiento a las obras en el paso a desnivel de la avenida Insurgentes, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, y el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) realizaron un recorrido de supervisión al cárcamo de la zona.
El director del fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen, explicó que este sistema de bombeo busca mitigar las inundaciones en el sector, beneficiando a los residentes de la colonia Chaveña y la zona centro.
Mientras que Ibáñez Hernández detalló que el cárcamo captará el agua de lluvia, reducirá el excedente y tendrá la capacidad suficiente de bombeo para evitar acumulaciones, además de contribuir a la recuperación del acuífero.
Señaló además que esta obra es complementaria y representa una solución alterna para evitar inundaciones en el paso a desnivel.
La inversión destinada supera los 10 millones de pesos y el avance de los trabajos es del 15%, por lo que se prevé que la construcción concluya en junio, antes del inicio de la temporada de lluvias.
El cárcamo tendrá una dimensión de 8×8 metros y una profundidad aproximada de 10 metros, además de contar con bombas capaces de desahogar alrededor de 8 mil litros de agua por minuto.