Como parte de las actividades para celebrar la temporada decembrina, el Parque Central invita a las familias juarenses a disfrutar de las diversas atracciones que estarán disponibles a partir del jueves 5 de diciembre, día en el que también se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad y la inauguración de la villa navideña, acompañada de la visita de la gobernadora Maru Campos.
La jornada comenzará a las 3 de la tarde con espectáculos de payasos frente a las fuentes danzarinas, los cuales se extenderán hasta las 6 de la tarde; además, a las 5 de la tarde habrá un recorrido de personajes navideños por la zona oriente del parque, complementado con sesiones fotográficas en la pista de hielo.
De manera simultánea, a las 6 de la tarde se llevará a cabo el encendido del árbol navideño, seguido de presentaciones de bailes regionales en tres escenarios diferentes. Posteriormente, a las 7:15 de la tarde, se proyectará una película navideña en las tres pantallas distribuidas a lo largo del recinto.
Entre las atracciones gratuitas estará una pista de hielo, un tobogán de hielo y una villa veneciana, mientras que los juegos mecánicos tendrán un costo general de $40 pesos por persona.
El coordinador general del Parque Central, David Rocha Lemus, informó que se espera una afluencia de 40 mil personas durante los eventos, por lo que recomendó a la ciudadanía planificar sus tiempos y considerar las áreas de estacionamiento disponibles, que incluyen las zonas oriente y poniente del parque, así como el gimnasio de Bachilleres, el Toro Quintaco y el Arrancadero.
Por su parte, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez, sugirió el uso del transporte público como alternativa de acceso, señalando que tres estaciones del Juárez Bus se encuentran cerca del parque.Las actividades estarán disponibles hasta el 12 de enero, de lunes a jueves en un horario de 4 de la tarde a 11 de la noche, mientras que los fines de semana el horario se extenderá hasta las 12 de la tarde