Este martes, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que participaron autoridades del gobierno de Estados Unidos y representantes de empresas inversionistas en la región para analizar el panorama de seguridad en la entidad.
Durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, señaló que se revisarían los índices delictivos y se coordinarían acciones con agentes norteamericanos ante la situación migratoria en la frontera.
Mientras que la mandataria estatal, informó que ya se cuenta con un plan de contingencia para atender a los mexicanos repatriados, además de evaluar estrategias para apoyar al sector económico, especialmente ante la reciente aprobación de aranceles al acero y al aluminio impuestos por Donald Trump.
Para mitigar el impacto de estos aranceles, continuarán coordinándose con el gobierno federal, con un enfoque en fortalecer la seguridad pública como parte de las medidas de apoyo a la economía local.