En el marco del arranque de la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos manifestó que todas las armas que los ciudadanos decidan entregar en un signo de opción por la vida, a favor de la dignidad de las personas.
Comentó que las armas no son el camino en ningún momento, ya que no solucionan nada; y al contrario generan más violencia, pero si hay otro tipo de armas que pueden usarse que son la reconciliación, el amor, la fraternidad y el respeto.
Apuntó que los índices delictivos laceran a todo el país, no solo a la frontera y eso deriva en que las personas tengan armas en sus casas, por lo que eventos como el que promueve el gobierno federal es de mucha importancia para generar una verdadera cultura de paz. Finalmente, el jerarca católico hizo el llamado a la población a participar en esta jornada de desarme y que atiendan el llamado de las autoridades, tomando en cuenta que es necesario seguir avanzando en las tareas de seguridad y todos deben participar.
