Debido a que el flujo de connacionales retornados de Estados Unidos no ha sido el esperado, ya que se esperaban deportaciones masivas, se informó que las carpas del Centro de Atención a Migrantes en la zona de El Punto, están contratadas por un plazo de 3 meses.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que la continuidad de este programa depende de la decisión que tome el gobierno federal, pues ante todo pronóstico, la respuesta fue de contar con espacios suficientes para recibir a los connacionales.
Apuntó que todos los gastos corren a cuenta de la federación, pues el municipio solo ha destinado personal para la operación de estas carpas; y el contrato es por 3 meses, de los cuales apenas va uno transcurrido.
Según el último informe, solo 320 personas han sido atendidas en ese sitio, donde se han ofrecido todo tipo de programas de asistencia social, sin embargo, el apoyo más demandado es la Tarjeta Paisano Bienestar, que ofrece 2 mil pesos para pagar traslados; además de un marcado interés por el servicio médico gratuito, que tiene vigencia por 3 meses. El alcalde insistió en que el apoyo del gobierno federal ha sido inédito ante este tipo de contingencias, pero en este caso, el flujo de connacionales es considerablemente bajo.
