Debido a la rehabilitación del Pozo 242 por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el suministro de agua en el sector de Riberas del Bravo se ha visto afectado, por lo que la dependencia distribuirá agua potable en pipas para atender el desabasto en las etapas VII a IX.
El Departamento de Agua Potable de la JMAS estará coordinando la entrega, que es completamente gratuita para los residentes afectados.
El reparto inició el miércoles con dos pipas, una con capacidad de 20 metros cúbicos y otra de 10, las cuales volverán a operar este jueves, informó Abraham Méndez, coordinador del distrito 2 de agua potable.
En esta primera fase, vecinos de las calles Rivera del Pino, Rivera del Trueno y Rivera Azul comenzaron a preparar tambos y tinacos para almacenar el recurso, mientras que la segunda unidad inició su recorrido en el cruce de las calles Rivera de Zempoala y Rivera de Conchos.
Aunque estas acciones buscan mitigar las afectaciones por la rehabilitación del pozo, se espera que la infraestructura quede lista antes de que termine la semana para restablecer el servicio en la zona.