El empresario chihuahuense, Enrique Carlos Valles Zavala, dijo que la Plaza de Toros La Esperanza ha concluido con el ciclo de corridas de toros, cumpliendo con un compromiso realizado, y hoy se transforma en un club deportivo de Pádel.
El posible desconocimiento de los legisladores, así como la presión de colectivos defensores de los animales, fueron algunas de las causas que llevaron a tomar la decisión de cambiar totalmente el giro, con lo cual llega a su fin una ancestral celebración como es la fiesta brava.“Yo no puedo definir si la falta de conocimiento de los legisladores les hace legislar en contra de algo que no conocen, como la fiesta de toros.
Lo que sí te puedo decir es que hice un compromiso cuando pretendimos dar la corrida de toros. Nos comprometimos en su momento con el alcalde Marco Bonilla, de que iba a ser la última corrida de toros que realizaríamos si nos daba la oportunidad de hacerlo. Estuvimos en el trabajo de los permisos y demás. Él cumplió su parte como municipio y yo estoy obligado a cumplir la mía como empresario. Si prometí que iba a ser la última en este recinto, en esta época, mientras esté en mi administración, lo tengo que cumplir”, dijo Kike Valles.
