Tras la conclusión de la primera etapa de la reposición del colector Norzagaray, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reportó que un amplio sector del norponiente de la ciudad ya comenzó a percibir los beneficios de la obra, aun cuando el sistema opera apenas al 30% de su capacidad.
De acuerdo con César Triana, director de Obra de la JMAS, este colector se ubica en la zona histórica de Juárez, donde por años hubo abandono en los servicios públicos, señalando que incluso la Comisión Federal de Electricidad desconocía la existencia de dos encofrados en la zona, lo que representó uno de los principales obstáculos durante la construcción.
Sin embargo, aclaró que aún faltan más obras para evitar brotes de aguas negras, entre ellas la construcción de tres colectores adicionales, Nadadores, Arroyo del Mimbre y Arroyo de las Víboras, los cuales también beneficiarán a la zona de Anapra.
Estos trabajos se complementarán con la edificación de cinco presas en el norponiente para mitigar inundaciones y contener el azolve durante la temporada de lluvias. De estas, la presa Filtro II sigue en proceso, mientras que en próximas fechas iniciará la construcción de Víboras Tanque.
Con solo el 30% de su capacidad, el colector Norzagaray ya mejora el servicio en la zona de Anapra: J+
