Con el propósito de dar seguimiento y continuar la búsqueda de asignaciones para mejorar las estrategias de seguridad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se reunió con los integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas, instancia que ha dado grandes aportes en ese rubro, aprovechando la apertura de la administración.
El presidente de FICOSEC en la Zona Norte Raúl de León Apráez indicó que el sector empresarial está muy comprometido con el tema de la seguridad, ya que pocas veces las administraciones municipales se mantienen herméticas a recibir apoyo externo en ese rubro, por lo que esta colaboración es de gran alegría para el organismo.
Indicó que se trataron temas diversos, buscando la forma en que los empresarios pueden colaborar, como el caso de los secuestros, que es un tema que debe atenderse de forma inmediata; así como la utilización de nuevas tecnologías y apoyar en el equipamiento.
Destacó que en esa colaboración estrecha con el gobierno municipal se encuentran las acciones de capacitación para la atención de la problemática del abuso sexual infantil, tarea que se realiza en coordinación con el DIF Municipal, lo que representa un paso importante para el beneficio de la población. Finalmente apuntó que el proyecto más reciente es el arranque del Parque Guardianes Juárez, el cual será destinado para el beneficio de los elementos de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Rescate y Bomberos; y la primera etapa de la digitalización de los procesos de la Secretaría de Seguridad Pública.
