El secretario de Turismo del gobierno estatal de Edibray Gómez Gallegos informó que el 2024 cierra con un ligero incremento en la promoción turística, en relación con el 2023; pues, aunque se han tenido grandes alcances en ese rubro, aún falta mucho por hacer para la colocación de la entidad como destino.
Destacó que, para ello, se trabaja en diferentes acciones que se darán durante el próximo año, en las que sobresale un periodo de promoción intensa de la entidad, donde participará una delegación por cada municipio en eventos internacionales.
En ese sentido, llamó al sector empresarial juarense a seguir invirtiendo en la promoción de esta frontera como destino, ya que es una de las prioridades de la administración para el siguiente año, por lo que se puede colocar al turismo de negocios y de las instalaciones médicas.
Así mismo, se programa un evento de Gran relevancia para el segundo semestre del 2025, ya que se busca instalar la Ruta del Vino, donde se busca impulsar a la actividad vitivinícola que ha marcado un gran crecimiento en la entidad; por lo que se estima que será por los meses de octubre o noviembre.
Agregó que durante el mes de enero se llevará a cabo el anuncio oficial de las actividades de promoción turística para esta frontera, en donde se espera tener mayor participación en diferentes plazas a nivel nacional e internacional.
