Con la idea del posible cierre del Puente Córdova Américas al transporte de carga, el gobierno municipal proyecta la construcción y mejoramiento de vialidades regionales para acercar a transportistas a cruces como el de Jerónimo Santa Teresa y de Guadalupe Tornillo.
La mañana del lunes, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Roberto Mora Palacios se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para dar a conocer diferentes proyectos de obra pública, destacando esta serie de vialidades que permitirán un reacomodo gradual del transporte de carga.
De igual manera, el funcionario comentó que recientemente tuvo reunión en la ciudad de El Paso para dar a conocer este proyecto, pero en ese lugar le pidieron que todo el transporte de carga sea redirigido al Puente de Zaragoza Ysleta, pero esta decisión afectará sobremanera a este cruce internacional, pues ya está rebasado en su capacidad.
Apuntó que los proyectos de vialidades para agilizar el transporte de carga son aquellos que contemplan la prolongación de la Avenida 16 de septiembre hasta la zona de ANAPRA; y el de la conexión del Boulevard Independencia con el Distribuidor Vial de la avenida Manuel Talamás, hasta desembocar en la Carretera Juárez Porvenir. Según las proyecciones del IMIP, estas dos obras podrían estar terminadas hacia finales del 2026; y ya se presentaron las estimaciones de inversión a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, instancia que ya evalúa las posibilidades, pues se trata de una gran cantidad de recursos para lograr este objetivo.
