El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Roberto Mora Palacios informó que actualmente se enfocan en la zona del sur oriente, para el desarrollo de de diferentes frentes de obra, tomando en cuenta la operación de la industria maquiladora y la densidad poblacional.
El funcionario explicó que de la misma manera, los programas que promueve la federación en el caso de la vivienda y los Centros de Educación y Cuidado Infantil, serán desarrollados en ese sector, para el beneficio de las familias y los jóvenes.
De tal suerte que para las viviendas no se optó por la reserva territorial fuera de la mancha urbana y se pudo adquirir un predio totalmente urbanizado y que cuenta con todos los servicios, el cual se ubica en la Avenida Manuel Talamás Camandári.
En el caso de los llamados CECI; el estudio nuevamente tomo forma en el sur oriente, pues desde hace unos 5 años, ese sector reúne al 40 por ciento de las naves industriales y es justo para el beneficio de las madres trabajadoras.
Finalmente, indicó que actualmente se realiza una de las obras más importantes, que es la prolongación de la Avenida De las Torres, la cual va en conjunto con el gobierno estatal y que permitirá la fluidez del tránsito vehicular. Destacó que será al término de esta construcción cuando se configure el paso a desnivel, lo cual reducirá los tiempos de espera en el cruce entre avenida De las Torres y la Avenida Manuel Talamás.
