Con el objetivo de apoyar a familias en situación de pobreza extrema en Ciudad Juárez durante la temporada navideña, en coordinación con la sociedad civil, empresarios locales y organizaciones, se retomó el proyecto “Cómplices de Jesús” para entregar regalos a menores y distribuir alrededor de 200 cenas navideñas para celebrar Nochebuena y Navidad.
El representante del programa, Jorge Muñoz, informó que, gracias al apoyo de un empresario de El Paso, Texas, y del Club Rotario Juárez, se lograron reunir recursos para ofrecer una cena completa a las familias beneficiadas, que incluirá pollo asado con sus complementos y será entregada el 24 de diciembre.
Mientras que, Armando Arizmendi, colaborador de la Bolsa del Samaritano, señaló que, aunque desde hace años se entregan cajas de zapatos con juguetes y artículos de limpieza, en esta ocasión se cuenta con más de 600 paquetes de juguetes destinados a niños de entre 3 y 10 años que viven en comunidades vulnerables.
Asimismo, el domingo pasado se inició un proyecto simultáneo que invita a la ciudadanía a reportar casos de familias en situación de alta vulnerabilidad para que los responsables del programa puedan contactarlas, ya que muchas veces estas personas desconocen la existencia de estos apoyos. La campaña para reportar casos estará vigente hasta el próximo 20 de diciembre a través de los teléfonos 656 855 44 94 y 656 112 23 05 o de manera presencial en los centros comunitarios del Gobierno del Estado, donde también se estarán recolectando juguetes, despensas y otros apoyos que la comunidad desee aportar.