Con el objetivo de fortalecer la comunicación con la ciudadanía y brindar una atención más ágil a los reportes de recolección de basura, la Dirección de Limpia implementó desde la anterior administración un canal de atención vía WhatsApp, la herramienta digital se ha mantenido como una opción práctica y eficiente para los ciudadanos como para el personal operativo, permitiendo dar seguimiento puntual a solicitudes y quejas.
El director de Limpia, Gibran Solis, indicó que se realizan mediciones diarias y mensuales de las quejas recibidas; en el mes de abril se registraron 70 quejas formales, en comparación de 1.6 millones de servicios realizados en el mismo periodo, considerando una base de aproximadamente 550 servicios por semana.
La Dirección de Limpia busca fortalecer la transparencia a través de WhatsApp, y Punto Limpio a Tu Colonia, realiza un registro preciso de cada reporte, con evidencia visual y datos específicos como la ubicación y la fecha de la última recolección no solo mejora la calidad de servicio, sino que también permite identificar zonas con mayor incidencia de reportes.
