Cuadrillas del Departamento de Agua Potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atendieron durante la madrugada del miércoles dos fugas en la red de suministro tras recibir reportes para restablecer el servicio en los sectores afectados.
La primera ruptura se registró el martes, después de las 5 de la tarde, en el cruce de las calles Azcapotzalco e Islas Kuriles, en la colonia Plutarco Elías Calles, en una tubería de 16 pulgadas de diámetro, por lo que se procedió a su reparación mediante la instalación de un carrete.
Los trabajos concluyeron a las 3 de la mañana del miércoles, permitiendo la restitución del servicio para aproximadamente 500 familias de la zona.
El segundo incidente se reportó a las 7 de la noche en el cruce de las calles Lorenzo Aguilar y Mateos Torres, en la colonia Lucio Blanco, donde se atendió una fuga en una línea de tres pulgadas de diámetro a una profundidad de dos metros.
Para solucionar esta falla, se colocó un carrete de cinco metros en la línea general, concluyendo las labores a la 1 de la madrugada, cuando el servicio fue restablecido para alrededor de 100 familias vecinas.
La J+ recuerda a la ciudadanía que trabaja las 24 horas para preservar el recurso y evitar situaciones similares, por lo que exhorta a los usuarios a reportar cualquier incidente o inquietud al número de atención.