A cuatro meses de la apertura oficial del Hospital General Regional No. 2, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó durante su visita a Ciudad Juárez que la clínica ya cuenta con 81% de su plantilla laboral cubierta.
El hospital ha brindado hasta el momento 14 mil 800 consultas de especialidad, 26 mil estudios de diagnóstico, 404 resonancias magnéticas, 88 hospitalizaciones, 588 ingresos por urgencias y cerca de 100 procedimientos quirúrgicos, según detalló Robledo.
Sin embargo, el funcionario reconoció que el reclutamiento de especialistas, en particular cardiólogos, ha sido complicado debido a que esta es una de las especialidades médicas más demandadas en todo el país.
Para abordar esta problemática, explicó que, en marzo de 2025, con la graduación y reclutamiento de nuevos médicos especialistas, se dará prioridad a los hospitales recientemente inaugurados, implementando medidas y mecanismos de contratación que garanticen certeza laboral. En el primer trimestre de 2025, se espera la graduación de aproximadamente 7 mil 500 médicos, de los cuales 838 son originarios de Chihuahua, por lo que el IMSS trabajará para retener a este personal médico dentro del país y en su plantilla institucional.