Pese a las advertencias para evitar la venta de pirotecnia y luces de bengala, los juarenses que transitaban por las distintas vialidades, el 31 de diciembre, adquirían las luces de bengala de gran tamaño ya que es una tradición que se lleva a cabo por años.
Los costos de cada varita de 60 centímetros era de 25 pesos otros más ofrecían tres piezas por 50 pesos, con algunos de los vendedores las cajitas el costo era de 25 pesos y con otros 30 por diez piezas. Una ciudadana comento que la compra de luces de bengala lo hacen como una manera de diversión.
De manera anticipada y por prevención autoridades pidieron a la ciudadanía que consideraran la compra y uso de pirotecnia para prevenir accidentes; sin embargo, lo largo de la tarde y noche previa a los últimos minutos del 2024 y los primeros del 2025 se escucharon los chifladores, cohetes, palomitas y se observó el encendido de las luces de bengala.
Las autoridades serán quienes informen si se dio la detención de ciudadanos por el uso de pirotecnia. Además, es posible denunciar las detonaciobes de armas de fuego.