Para mejorar la apariencia del Parque Central, el coordinador del inmueble, David Rocha Lemus, anunció que en enero se iniciará una campaña de reforestación en colaboración con la Casa del Agrónomo y con apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que también instalará paneles solares en el lugar.
La reforestación incluirá la siembra de más de mil ejemplares de especies como fresnos, huizaches, nogales, encinos, pistaches y mezquites, con el objetivo de alcanzar una meta de dos mil árboles nuevos en los últimos dos años.
En el caso del sistema de paneles solares, este permitirá generar energía limpia para las operaciones del parque y la planta tratadora de aguas residuales de la JMAS.
Ante las recientes denuncias de colectivos ambientalistas, Rocha Lemus aclaró que no se han derribado árboles sanos, ya que todas las acciones buscan hacer este espacio más verde y natural, limitándose únicamente al retiro de ejemplares secos.
Estas acciones contemplan además el trasplante y reubicación de seis álamos a otra área del parque para garantizar su conservación.
