El senador por MORENA Juan Carlos Loera de la Rosa anunció que recientemente envió oficios a los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, para motivar la gestión ante el gobierno de Estados Unidos y evitar el cierre de las operaciones comerciales en el Puente Córdova Américas, luego de que la Administración General de Servicios, en el vecino país, emitió el dictamen final de Impacto Ambiental en esa zona.
El legislador comentó que el cierre del Puente Libre a las operaciones de comercio exterior lesionará gravemente la actividad económica de la región, tomando en cuenta que en ese cruce se realiza cerca del 25 por ciento del total de operaciones de importación y exportación.
Abundó que actualmente no se cuenta con infraestructura para reponer los espacios que se perderán si se cierra el Puente Libre; y en ese sentido, el impacto es negativo, ya que el cierre sería un retroceso en el avance de la consolidación de la actividad comercial a nivel internacional.
Destacó que, en ese caso, se tendría que utilizar cruces como el de Santa Teresa o el de Tornillo, pero si el argumento es por el impacto ambiental, tomar esas opciones solo sería concentrar la contaminación en otros puntos, por lo que sería un error de cualquier forma.
Loera de la Rosa se expresó luego de inaugurar la Oficina de Enlace Legislativo en esta frontera, a la que asistieron diputados locales y líderes empresariales, a quienes agradeció la atención al trabajo que se realiza desde la Cámara de Senadores. Durante su mensaje, destacó que el principal trabajo como senador es el acercamiento con la comunidad y la apertura de la Oficina de Enlace es un avance importante en este tipo de gestiones; y llamó a los juarenses a acercarse para solicitar atención o información sobre diferentes gestiones ante las dependencias gubernamentales.