La presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Rubí Enríquez informó que esta instancia operará 2 de los Centros de Educación y Cuidado Infantil programados para esta frontera y en este caso la atención será abierta a toda la población.
En rueda de prensa, explicó que, en el esquema de estos centros de cuidado, solo se busca beneficiar a las mujeres trabajadoras derechohabientes del Seguro Social y algunos hombres que cumplan con los requerimientos.Abundó que, en el caso de los que operará el DIF se podrá recibir a toda la población, ya que el gobierno municipal absorberá los gastos de operación a través de la asignación de becas.
Mencionó que en el avance de este programa, destaca la reciente donación de cinco predios anunciados oficialmente por la presidente de la república, más los dos centros adicionales que originalmente iban a ser refugio para migrantes; y que estan ubicados en Parajes de San Isidro y Praderas del Sol.
Precisó que en estos dos centros se contará con una capacidad de 250 usuarios en cada uno y esperan tener más avances en cuanto a la forma de coordinarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con el DIF nacional.
