La Comisión Edilicia de Desarrollo Social se reunió con personal de la dependencia para hablar sobre el trabajo que realizarán en las próximas cruzadas, así como para informar que aún se tienen calentones para entregar y con ello sea menos duro para las familias los días con bajas temperaturas.
El regidor y coordinador de la Comisión, Pedro Alberto Matus Peña, así como la edil, Luz Clara Cristo Sosa, se reunieron con Julio Alberto Soto García, director de Enlace Comunitario en Desarrollo Social.
En lo que respecta a calentones, ya se hizo entrega de estos aparatos en los puntos donde hay población en situación vulnerable y aún tienen más que pueden dar a quien lo necesite, comentó Soto.
El objetivo de este último punto es conocer si cuentan con los requerimientos necesarios para instalación y buen funcionamiento, ya que en algunos lugares los quieren instalar en paredes de madera u otro material inflamable.
Se trata de proveer de bienestar para la familia, por ello se revisan esos espacios para que el calentón sea seguro y brinde confort a la familia, indicó.
En lo que respecta a las cruzadas, comentó que se analiza llevar a cabo la llamada “Cruzada por la Familia”, donde se llevarán una serie de programas de asistencia social a la comunidad. Dijo que en las próximas semanas sabrán dónde y cuándo serán y con esto se le acercarán los servicios y programas a quienes más lo necesitan.