Debido a la buena aceptación del programa anual “Ciérrale a tu adeudo”, impulsado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el director ejecutivo de la dependencia, Sergio Nevárez, anunció que este se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de marzo.
El funcionario explicó que, con el objetivo de regularizar las cuentas y fomentar una conciencia sobre el uso responsable del agua, se decidió ampliar la vigencia del programa, que ha estado activo desde noviembre de 2024.
Aunque este beneficio ha permitido otorgar cerca de 12 mil descuentos, uno de los problemas más comunes es que los usuarios interesados no siempre tienen adeudos mayores a 12 meses, lo que les impide acceder al programa. Para estos casos, se ofrecen alternativas como el programa de regularización, que brinda descuentos que van del 40 al 80%, dependiendo de la situación de cada usuario.
Los interesados en solicitar alguno de estos apoyos deben acudir con una identificación oficial a cualquiera de los cinco centros de atención de la JMAS para darle seguimiento a su caso.