MATRIMONIO IGUALITARIO, PRINCIPAL DEMANDA EN MARCHA DE LAS DIVERSIDADES.

22 junio 2026

Con la asistencia de miles de personas, la tarde del sábado se realizó la edición 22 de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales, actividad que cierra la serie de celebraciones en el llamado mes del orgullo.
En el acto de inauguración, los integrantes de Juárez Diversa manifestaron que, a manera de contra marcha, la respuesta a esta caminata por la diversidad, sirvió para mandar un mensaje al Partido Acción Nacional, quienes realizaron una marcha en la capital para la defensa de la familia, ya que esa fuerza política se ha negado a la aprobación del matrimonio igualitario en Chihuahua, por motivos meramente conservadores.
En ese sentido, el señalamiento fue que en Juárez no hubo acarreados y todos llegaron por su voluntad, por lo que el mensaje fue contundente; que chingue a su madre la ultra derecha.
El inicio del recorrido estaba proyectado para las 5 de la tarde, pero por cuestiones técnicas los posicionamientos fueron presentados a las 6 y media y el recorrido empezó a las 7.
De esta manera, el contingente de la diversidad juarense se hizo presente en el cruce de la Avenida 16 de septiembre y la calle Gregorio M. Solís; continuó hasta llegar a la Avenida Lerdo y culminó en el Monumento a Benito Juárez. 

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLEVAN MEGA DESTILICHADERO A LA COLONIA HIDALGO.

Lun Jun 22 , 2026
22 junio 2026 Como parte de las acciones de reordenamiento urbano, el gobierno municipal desarrolló el sábado el séptimo Mega Destilichadero en la Colonia Hidalgo, acciones con las que se busca disponer adecuadamente de los residuos de gran tamaño. El operativo fue encabezado por el presidente municipal en funciones Héctor Rafael Ortiz Orpinel, […]

Puede que te guste