El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó la posibilidad de que Juárez salga, durante el 2025, de la lista de ciudades más peligrosas del mundo, para lo cual se han aplicado los diferentes mecanismos y estrategias que derivan en el aumento de oportunidades para lograrlo.
En rueda de prensa comentó que esperan conseguirlo, por lo que cada vez que hay un brote de violencia, inmediatamente se hacen los ajustes; y hasta ahora, prácticamente en todos los casos se ha logrado contener los momentos.
Indicó que el mayor reto fue el año pasado, pues en enero se registraron 125 homicidios dolosos y al paso de los meses hubo una reducción importante, pero es una tarea permanente.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna resaltó que siguen analizando la partida presupuestal para colaborar con las labores de clausura del túnel transfronterizo, donde el gobierno americano ya está realizando trabajos. Mencionó que siguen pendiente de las investigaciones y esperan que este caso se concluya pronto.