RESALTAN SALIDA DE JUÁREZ DEL RANKING DE CIUDADES MÁS PELIGROSAS.

23 junio 2026

De acuerdo a la medición de los indicadores delictivos en la frontera, Juárez logró avanzar 20 posiciones en el ranking de ciudades más peligrosas, saliendo de las primeras 25, anunció el presidente municipal en funciones Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

Destacó que este logro es resultado de una estrategia sostenida de seguridad y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno; y refirió que al inicio de la administración hace 5 años, la ciudad se ubicaba en los primeros 5 lugares más peligrosos y ahora se colocó en el lugar 27.

Señaló que el avance alcanzado es producto de acciones claras y permanentes para combatir a quienes cometen delitos, pero la tarea sigue siendo compleja debido a los diversos factores que intervienen en la dinámica de seguridad de una ciudad fronteriza como Juárez.

Comentó que cualquier hecho delictivo es lamentable y representa una preocupación para las autoridades, por lo que se mantiene el compromiso de continuar trabajando para reducir aún más los índices de violencia.

Explicó que los resultados que reflejan una mejora en la seguridad no provienen de estadísticas elaboradas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino que es generada por diversos organismos e instituciones que evalúan distintos indicadores relacionados con la incidencia delictiva

Resaltó que estos datos muestran que Ciudad Juárez avanza hacia un entorno más seguro que permita a las personas desarrollarse, invertir, estudiar y realizar sus actividades cotidianas con mayor confianza.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ARRANCARÁ EN JUÁREZ LA CABALGATA VILLISTA; ORTIZ ORPINEL NO SABE MONTAR, PERO SU MAMÁ SÍ

Mar Jun 23 , 2026
23 junio 2026 La Cabalgata Villista 2026 arrancará el próximo 4 de julio desde el Umbral del Milenio, en Ciudad Juárez, con la participación de jinetes de México y Estados Unidos que recorrerán 600 kilómetros hasta Hidalgo del Parral. En medio de la presentación, el presidente municipal suplente, Héctor Ortiz […]

Puede que te guste