La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay anunció que, derivado de la serie de amenazas y proyectos en materia económica por el presidente Donald Trump, durante este año se podría dar el cierre de tres empresas maquiladoras en esta ciudad.
En conferencia de prensa, detalló que se trata de la desaparición de 4 mil empleos directos, lo cual obedece a reubicaciones que permiten la continuidad de las operaciones de las empresas, sin tanto conflicto por el tema arancelario.
Abundó que estos cierres se darían durante el primer semestre de este año y al menos en uno de los casos, se trata de una empresa de origen chino que cambiará su sede a la ciudad de Tijuana.
Resaltó que estas consecuencias derivan de la incertidumbre que generaron las amenazas del presidente de Estados Unidos durante el año pasado y el giro de estas empresas corresponde al sector electrónico.
En ese sentido, agregó que las políticas económicas que se apliquen en el país deben obedecer a la necesidad de atraer inversión a esta frontera y aplicar las medidas necesarias para retenerlas, ya que se tiene que defender la instalación de las empresas en zonas como Ciudad Juárez.