Integrantes de Retén Ciudadano realizaron una protesta en el exterior del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales, miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, que reduzcan el costo de la revalidación vehicular.
Durante la manifestación, uno de los participantes comentó que, en ocasiones anteriores, dicha comisión se comprometió a escuchar las demandas de este sector de la población, pero hasta el momento no ha ofrecido una respuesta clara y aprueba todas las iniciativas enviadas por la gobernadora del estado, Maru Campos.
“Ni siquiera nos permiten el acceso, como pueden ver, estamos aquí afuera. Venimos a entregar este documento, que incluye la justificación que nos respalda, con todos los argumentos jurídicos y constitucionales, basados en el artículo 31, fracción cuarta, que establece que todos los mexicanos estamos obligados a pagar impuestos, pero estos deben ser proporcionales a nuestros ingresos”, afirmó uno de los manifestantes.
Asimismo, criticó que el Congreso del Estado aprueba sin cambios las propuestas de la gobernadora y de los gobernadores anteriores, tal como llegan, sin realizar modificaciones que beneficien al pueblo.
