Ante el constante número de reportes realizados por la ciudadanía a través de redes sociales y medios de comunicación, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) exhortó a la población a utilizar el Centro de Atención Telefónica (CAT) marcando al 073, asegurando que este canal permite una atención más rápida y eficiente.
La dependencia recordó que esta línea está habilitada para recibir reportes sobre fugas de agua potable, brotes de drenaje u otros asuntos relacionados con sus servicios, y explicó que una vez generado el reporte, este se canaliza al área correspondiente mediante georreferenciación, por lo que es imprescindible proporcionar la dirección de manera precisa y en tiempo real.
La línea telefónica también cuenta con su nuevo menú de opciones: al marcar el número 1, se puede generar un reporte o solicitar información, el número 2 permite reportar emergencias, el número 3 ofrece consulta de saldo y el número 4 conecta con el conmutador.
El servicio del CAT opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el propósito de atender emergencias en cualquier momento.