Con la presencia de directores de los diferentes institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; de los titulares de dependencias municipales e integrantes del Cabildo, el mediodía del lunes el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Daniel Constandse Cortez y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, signaron un convenio de colaboración para la apertura de espacios que permitan las prácticas profesionales y el servicio social.
El coordinador del Gabinete Municipal Enrique Licón Chávez indicó que desde el primer día de la administración se ha buscado la vinculación con la máxima casa de estudios, haciendo alianzas clave en diferentes momentos para la apertura de espacios que permitan las prácticas profesionales y el servicio social.
Destacó que este tipo de alianzas ha fortalecido la investigación a nivel local, abordando diversos temas, como el caso del impacto ecológico; las soluciones pluviales; y otros. Símbolo del esfuerzo conjunto para lograr un mejor desarrollo del municipio, lo que permitirá la realización de proyectos y el intercambio de propuestas.
Por su parte, el rector Daniel Constandse Cortez manifestó que la universidad y el municipio han sido aliados en la atención de la ciudad; y la intención es reforzar esa relación, ya que la suma de esfuerzos permite bases sólidas en materia de desarrollo.
Reiteró la disposición del talento con que cuenta la universidad, el cual cuenta con la preparación necesaria para los diferentes retos y hay infraestructura que puede ser aprovechada para alcanzar grandes objetivos.
Finalmente, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar manifestó que la casa de estudios siempre ha colaborado en los grandes retos que enfrenta la ciudad; y este convenio habla de la voluntad para seguir aportando a la población; y anunció que tomarán parte en la configuración de ideas para la conformación del Plan Institucional de Desarrollo.