Ayer se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Ciudad Juárez para el periodo 2025-2026, donde los integrantes se comprometieron a consolidar a la región fronteriza como un punto clave para la inversión internacional.
El consejo será encabezado por Jaime Ávila, quien afirmó en su mensaje que el sector maquilador es un pilar del desarrollo económico, el empleo y la innovación en el estado, con Ciudad Juárez como su principal motor.
Ante la presencia de la gobernadora Maru Campos y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, Ávila solicitó impulsar la competitividad de la región mediante incentivos estratégicos, mejorar la infraestructura y fortalecer el talento humano para seguir atrayendo inversión industrial que beneficie a toda la comunidad fronteriza.
Señaló además que el mayor reto para 2025 será generar oportunidades de expansión, especialmente para empresas taiwanesas, que han mostrado un creciente interés en la entidad y cuya llegada contribuiría a la diversificación y al fortalecimiento de la cadena de suministro local.
Asimismo, aseguró que trabajará con su equipo para crear condiciones óptimas que faciliten la atracción y retención de inversiones, mediante la simplificación de trámites, la optimización de la logística y el impulso de estrategias que generen empleo y desarrollo tecnológico en la región.
A nivel internacional, mencionó que los recientes comentarios positivos del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sobre la relación con México podrían favorecer la estabilidad y cooperación bilateral.