Ante los embates del presidente Donald Trump, que continua con el ejercicio de presionar a México para lograr la atención efectiva del flujo migratorio y de la erradicación de los grupos delincuenciales, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que hay avances positivos en la relación entre ambos países.
En rueda de prensa, destacó que las expresiones de los presidentes de ambas naciones son de que las cosas van caminando, pese a la dureza del discurso; incluso, se ha visto que Donald Trump ya ha declarado que todo está avanzando bien con México.
En ese sentido, el jefe de la comuna se pronunció por mantener la buena relación con las ciudades vecinas, como El Paso y Las Cruces; y como tal se debe interactuar, pues es tanta la interdependencia de las dos economías que será casi imposible dinamitarla.
De igual manera, anunció que están listos para la atención de los retornados mexicanos, particularmente con el servicio que brindará el DIF Municipal, que consiste en programas específicos para la niñez y las mujeres, lo cual complementa a las acciones que desarrollarán otras instancias. Mencionó que una vez completada la instalación de las carpas, Protección Civil está realizando una inspección minuciosa para eliminar cualquier riesgo derivado de la operación y resguardo de los viajeros.