Durante la visita del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+), Sergio Nevárez Rodríguez, a la colonia Riberas del Bravo, decenas de vecinos se reunieron para exponer los múltiples problemas que enfrentan en el suministro de agua.
Entre ellos, Pilar Celeste, habitante de la etapa 7, señaló la constante falta de presión en los hogares, especialmente durante el verano.
Ante esta situación, Nevárez Rodríguez explicó que el problema se debe a la reinstalación de válvulas que la J+ ha realizado para mejorar la sectorización y distribución del recurso en la ciudad.
Además, recalcó que esta colonia es una de las que presenta más casos de robo de agua mediante tomas clandestinas, lo que genera fugas por las malas conexiones y reduce aún más la presión del servicio.
Para enfrentar esta problemática, aseguró que los equipos de la junta acuden constantemente a la zona para evaluar las presiones y tratar de solucionarlo dentro de sus posibilidades.
Otra vecina respaldó esta información al denunciar la existencia de múltiples lavados de autos clandestinos que incurren en el robo de agua, por lo que el director de la J+ instó a la comunidad a reportarlos a través del número de WhatsApp de la dependencia para atender la situación y desmantelarlos.
