Gracias a la inversión para el desarrollo de infraestructura, donde la comunidad ha aportado con sus propuestas en el Presupuesto Participativo, el sur oriente de la ciudad registra un cambio importante en la imagen urbana con la apertura del Estadio 8 de diciembre.
El inmueble tiene capacidad para 4 mil 500 personas y es una réplica del Estadio 20 de noviembre, inaugurado hace 44 años, tiempo en el que no se desarrollaba este tipo de obra para la ciudad, apuntó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar durante su mensaje a la población.
Destacó que todas las obras, grandes y pequeñas, realizadas por su administración, han sido sin contraer deuda, lo que indica un correcto aprovechamiento de los recursos propios; además en este caso se escuchó a los ciudadanos, donde se decidió que lo mejor era la construcción del estadio.
En el evento de inauguración se contó con la presencia de la presidente del Club de Futbol Bravos Alejandra de la Vega, quien resaltó que seguirán invirtiendo para fortalecer el deporte local, ya que se comparte la misma misión, que es apostarle al deporte y a la apertura de espacios para los jóvenes.
Destacó que el estadio es un espacio digno y de primer nivel para el sur oriente y fortalece a la vida comunitaria.En el evento, se tomó protesta a los presidentes de las ligas deportivas municipales del periodo 2024-2027, con el compromiso de fortalecer la presencia de deportistas juarenses con alto nivel de competencia.
Se informó que el estadio fue construido con una inversión de 57.3 millones de pesos, será administrado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez; y cuenta con taquilla, tres módulos de gradas, sanitarios, regaderas, caseta de transmisión; cancha de pasto sintético para futbol americano y soccer; pista de atletismo, área de lanzamiento de disco, estacionamiento e instalaciones eléctricas e hidrosanitaria.
