La directora de Salud Daphne Santana Fernández anunció la convocatoria para la integración de centros de residencia que busquen otorgar becas a pacientes consumidores de sustancias, lo cual es un gran apoyo para este tipo de organismos.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que Juárez es la única ciudad en el estado que aporta recursos para estos tratamientos, por lo que se invita a los organismos a ser parte de la estrategia de combate a las adicciones.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Salud Urbano B Alejandra Reyes apuntó que los organismos deben presentar documentación que acrediten la formalidad de sus actividades, como la Clave Única de Registro de Inscripción y no tener antecedentes de quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Indicó que la convocatoria cierra el 28 de febrero y quienes hayan sido seleccionados, recibirán aportaciones de 20 mil pesos por cada beneficiario, ya que se trata de apoyar en la recuperación de los trastornos causados por el consumo de sustancias y para aquellas personas que sigan el proceso de manera positiva.
