Este martes, cerca de 10 mil estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chihuahua regresaron a clases en los ocho planteles del estado, tras concluir el periodo vacacional.
El director estatal de la institución, Omar Bazán Flores, informó que el regreso a las aulas se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes.
Además, anunció que en los próximos días recorrerá los diferentes planteles para exhortar a los jóvenes a dedicarse a sus estudios, con visitas programadas a Ciudad Juárez el miércoles y jueves.
Como parte del inicio de semestre, se realizó la Primera Reunión de Directores para dar continuidad al esquema de trabajo de la actual administración y respaldar a los docentes en la implementación de la nueva campaña nacional contra las adicciones, dirigida a estudiantes de nivel medio superior.
En Ciudad Juárez, alrededor de 4 mil 500 alumnos retomaron clases en los tres planteles de la región, según informó Óscar René Nieto, enlace de Conalep en esta frontera.
Asimismo, detalló que, en el encuentro de directivos, se acordó enfocar esfuerzos en ampliar la matrícula, lo que implicará la creación de nuevas plazas docentes y administrativas para atender el crecimiento de la institución.
Otro eje de trabajo será mejorar el aprovechamiento académico, acompañado de la apertura de un área de orientación psicológica en cada plantel, con el objetivo de atender problemas familiares, personales y económicos de los estudiantes y así reducir la deserción escolar.